Síguenos en redes sociales:

CACERES SE SUMA AL DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Actos para informar sobre los derechos de los niños

Las ludotecas acogen talleres sobre menores en países subdesarrollados. Se re

Actos para informar sobre los derechos de los niños

Cáceres se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia con distintas actividades organizadas por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) y el Movimiento Junior.

El ayuntamiento cacereño ha organizado talleres en las ludotecas de la Mejostilla y Nuevo cáceres, en las calles Ana Mariscal y Oaxaca, respectivamente, en las que, a través de actividades entretenidas, se intentará sensibilizar e informar a los participantes sobre la realidad de la infancia en los países subdesarrollados. Estos talleres se prolongarán hasta el próximo 24 de noviembre de cinco a siete de la tarde, según informó el Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

A esta actividad, se sumará el reparto de pegatinas en todos los centros educativos para los escolares de 3 a 8 años y de separadores de páginas para los que tengan entre 9 y 16 años. Este año, la campaña se centrará en el artículo siete de la Declaración de los Derechos del Niño, que versa sobre el derecho de la infancia a recibir educación.

CARTELES Y MESA REDONDA Asimismo, se han diseñado carteles para publicitar los derechos de los menores, que se distribuirán por distintas instituciones y organizaciones "próximas a los ciudadanos para que toda la población los conozca y sea partícipe de ellos".

El programa del Imas se complementará con los actos programados por otros colectivos. Así, Movimiento Junior, entre otras propuestas, celebrará a las 20.00 de hoy una mesa redonda para abordar la educación y los medios de comunicación.

Pulsa para ver más contenido para ti