Síguenos en redes sociales:

LUZ VERDE DE LA SOCIEDAD ESTATAL DE INFRAESTRUCTURAS TERRESTRES

Autorizada la licitación del tramo de autovía Santa Marta-Cáceres

El tramo, de 10 km, costará 33,5 millonesy se hará en 24 meses.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Fomento, autorizó ayer la contratación de las obras del tramo Santa Marta de Magasca-Cáceres, perteneciente a la autovía A-58, que unirá la capital cacereña con Trujillo. El presupuesto base de licitación es de 33.510.910,73 euros, y el plazo de construcción de 24 meses.

El tramo, de 10,96 kilómetros de longitud, es el último que quedaba por licitar de la autovía Cáceres-Trujillo. Según los planos dados a conocer ayer por Fomento, el trazado de la autovía discurrirá de forma prácticamente paralela a la Nacional 521. Si partimos de la capital en dirección Trujillo, la autovía irá a la izquierda de la carretera actual. La sección transversal del tramo está formada por dos calzadas de 7 metros de ancho cada una, con un arcén exterior de 2,50 metros y un arcén interior de un metro. Las calzadas estarán separadas por una mediana de ancho 6 metros o 2 metros según el trazado. La velocidad de proyecto es de 120 km/h.

Las obras incluyen la ejecución de 2 viaductos, 6 pasos superiores, 2 pasos inferiores y 5 obras de drenaje transversal.

Pulsa para ver más contenido para ti