Síguenos en redes sociales:

PRESENTADAS LAS CUENTAS DEL 2007 CON CAMBIOS EN EL BORRADOR. AL FINAL SERAN 81.164.000 EUROS DE GASTOS Y 82.775.000 DE INGRESOS

El presupuesto incluye 2,5 millones para renovar Cánovas y otras calles céntricas

Es una actuación integral en aceras, pav

El anteproyecto de los presupuestos del 2007 incorpora dos partidas, que suman 2,5 millones de euros, para la reforma integral de avenida de España, donde están los dos paseos más céntricos de Cáceres (Cánovas y Calvo Sotelo), y otras calles adyacentes, como la avenida de la Montaña, Reyes Huertas y León Leal. La comisión de Hacienda celebró ayer su segunda reunión para el debate del anteproyecto de presupuestos, que serán los últimos de esta legislatura. Su presidente, el concejal Andrés Nevado, indicó que el viernes se reúne otra vez la comisión de Economía para dictaminar el presupuesto del 2007, por lo que podría llevarse a pleno para su aprobación inicial el próximo 18 de enero.

Cualquier actuación en Cánovas y su entorno tiene una especial relevancia al ser este paseo el principal lugar de encuentro de Cáceres. El concejal de Obras, José Joaquín Rumbo, indicó ayer, a preguntas de este diario, que es una reforma "integral, de acerado, de pavimentación, del mobiliario, de redes de servicios urbanos...." y que, además de las vías citadas, también se interviene en la plaza de América.

La inversión global en la reforma prevista en el eje de la avenida de España asciende a 4 millones, de los que 1,7 los aportará el consistorio, explicó Rumbo, y el resto los pone la Fundación Once y el Ministerio de Asuntos Sociales. El plan para Virgen de la Montaña, Leal y Reyes Huertas es exclusivo del ayuntamiento.

Nevado desglosó ayer que en el anteproyecto del presupuesto para el 2007 ya se incorpora una partida de 1,7 millones para intervenir en la avenida de Virgen de la Montaña, León Leal y Reyes Huertas y 800.000 euros para el eje de la avenida de España.

El cambio del escenario político en la corporación local tras la renuncia de Felipe Vela a su acta de concejal facilitará al gobierno del PP, que recupera la mayoría, la aprobación de los presupuestos sin grandes variaciones en el anteproyecto. Nevado sí precisó ayer la disposición del gobierno a incorporar propuestas que se hagan desde la oposición (PSOE e IU) si el voto es favorable. El concejal comentó que en estos presupuestos hay "más elementos que unen que separan", por lo que pidió "el voto favorable" al resto de los grupos políticos.

Nevado detalló las grandes cifras de los presupuestos en los capítulos de gastos e ingresos, que han sufrido alteraciones en cuanto al borrador que se presentó el pasado día 29. De una propuesta inicial de 77,9 millones en gastos se pasa a los 81,1 de ayer, mientras que de los 83,9 millones previstos para ingresos se va a 82,7. La diferencia es de 1,6 millones de euros, cantidad en la que el gobierno local cifra el déficit (remanente negativo de tesorería) del ejercicio del 2005 a financiar con un superávit (la diferencia de 1,6 millones entre ingresos y gastos previstos) en los presupuestos del 2007.

LLOPIS Y CRUCE DE PINILLA Nevado habló ayer de algunas inversiones previstas, citando los 665.000 euros que se invertirán en la adecuación de los sistemas de depuración de agua para que se reduzca el índice de los trihalometanos en el agua, que, aunque está en los márgenes que fija la legislación para la salud, supera en análisis realizados los niveles que serán de aplicación desde el 2009. En obras en depuradoras, en las estaciones de Malpartida y de Aldea Moret, se presupuesta otro millón de euros..

Otras dos inversiones que se incluyen son la renovación integral de servicios, acerados y pavimentación en Llopis, con 1,7 millones, y casi 400.000 euros para una glorieta en el cruce de Delicias con Héroes de Baler, en la esquina de la sede de Cruz Roja.

Pulsa para ver más contenido para ti