Síguenos en redes sociales:

PASEO ALTO PRESENTACION DE SAN SEBASTIAN Y SAN FABIAN

Los Santos Mártires esperan el domingo a 5.000 personas

Habrá 4.000 roscas, 100 kilos de patatera, 75 tortillas de patata y bebidas.

Los Santos Mártires esperan el domingo a 5.000 personas

La ermita del Paseo Alto volverá a convertirse el próximo domingo en escenario de la festividad de los Santos Mártires, san Sebastián y san Fabián, una tradición recuperada en la ciudad y que confía en reunir en esta edición a 5.000 cacereños, según avanzó ayer el concejal de Festejos, Lázaro García, en la presentación de los actos, organizados por el ayuntamiento en colaboración con la cofradía de los Santos Mártires, que preside la cacereña Juanita Franco, encargada desde hace más de 20 años de la gestión y parte del mantenimiento de esta ermita, datada en 1856 después de que en 1852 se derribara la antigua, que existía en el entorno de la plaza de toros.

Para este año la organización ha dispuesto el reparto de 4.000 roscas, 100 kilos de patatera y 75 tortillas de patata cocinadas por El Puchero, queso, vino y cerveza. Con todos estos productos se confeccionarán los tradicionales pinchos, que los asistentes a la romería podrán degustar previo pago de 1 euro.

La misa de campaña, que se celebra en la explanada de la ermita, comenzará a las 12.15 horas, aunque los actos darán inicio a las once. Actuarán los grupos Alborada y El Redoble.

En la presentación de ayer estuvo también presente el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, quien aprovechó para recordar que los cacereños que se acerquen hasta el paseo Alto podrán comprobar la marcha de las obras de remodelación que se realizan con cargo a fondos europeos y que, con un coste de 530.000 euros, estarán concluidas en primavera. En la comparecencia también volvió a instarse al obispado a que asuma la gestión de la ermita para que pueda abrirse al culto, una reivindicación que no es nueva.

Pulsa para ver más contenido para ti