Síguenos en redes sociales:

CONMEMORACION

Bodas de plata del ingreso de las mujeres en la policía local

La policía local está preparando los actos para conmemorar el 25 aniversario de la incorporación al cuerpo de las primeras mujeres. En la actualidad, y de los casi 170 agentes con que en total cuenta este cuerpo policial en la capital cacereña, 20 son agentes femeninos, pero hace un cuarto de siglo se incorporaron las seis primeras que ahora quieren recordar esa fecha de una forma especial.

Para ello, dos de las organizadoras de esta conmemoración se reunieron ayer con el alcalde de la ciudad, José María Saponi, para informarle de los preparativos que se están llevando a cabo y que tendrán lugar en la ciudad en el mes de marzo, "y que se harán extensivos a todas las mujeres policías de la región", según se indicó desde el propio ayuntamiento.

Fue en el año 1982 cuando el entonces alcalde, Miguel Domínguez Lucero, y el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Luis Machuca, consiguieron hacer una convocatoria pública de acceso a la policía local solo para mujeres. Fueron casi 100 las aspirantes, pero solo seis consiguieron entrar a formar parte de esta plantilla policial.

Pulsa para ver más contenido para ti