Síguenos en redes sociales:

LA COMPAÑIA INVIERTE TRES MILLONES DE EUROS EN SU PROYECTO

Iberdrola diseña el ´Plan Cáceres´ para modernizar su red eléctrica

El crecimiento de la ciudad anima a la creación de una mejor infraestructura.

Iberdrola diseña el ´Plan Cáceres´ para modernizar su red eléctrica

Iberdrola está desarrollando su proyecto "más ambicioso" para la mejora de la calidad de suministro realizado hasta ahora en la ciudad con una inversión de 3 millones de euros, según confirmó a este diario David Martín, responsable de distribución eléctrica en Extremadura, quien calculó que las acciones podrían estar concluidas a finales de este año o principios del que viene. El proyecto se conoce como Plan Cáceres y su objetivo es "atender al fuerte incremento de demanda de energía eléctrica que se prevé en la ciudad durante los próximos años".

La intención de la compañía es "consolidar en el municipio una infraestructura eléctrica muy flexible y automatizada y con múltiples posibilidades de alimentación", según indicó Iberdrola en una nota de prensa. De los tres millones que cuesta este proyecto, 2,5 millones irán destinados a la instalación de nuevas líneas eléctricas (siete de media tensión y dos de alta tensión), 200.000 euros a la renovación de dos kilómetros de cable situados en puntos estratégicos del municipio y otros 300.000 a la automatización de la red.

Dentro de esta cifra de inversión, no está incluida la ampliación de la subestación de Cáceres III (actualmente situada en la calle Lucio Cornelio Balbo) a una nueva ubicación. La empresa necesita ampliar esta subestación para atender el incremento de consumo eléctrico de la ciudad, por ello tiene prevista dicha ampliación, habiendo propuesto como alternativa la construcción en un lugar estratégico del municipio una instalación más moderna, potente, eficiente y con un tamaño mucho más reducido y plenamente acondicionada al entorno urbano.

El Plan Cáceres incluye el refuerzo de la alimentación en alta tensión de la ciudad, mediante la construcción de un doble circuito desde la subestación de Cáceres en la carretera de Trujillo, cuya obra se iniciará en un mes. También el refuerzo de la alimentación en alta tensión a la subestación de Capellanías mediante la construcción de una segunda línea de alimentación, que ya está en marcha y concluirá en tres meses.

Asimismo se establecerá una línea de media tensión desde la subestación de Cáceres a la urbanización Las Candelas --que comienza en un mes--, una doble línea de media tensión desde la subestación de Capellanías hasta el barrio de Castellanos --que está en marcha y culmina antes de tres meses-- y nuevas líneas de media tensión hasta los centros de transformación de Cánovas y avenida Virgen de Guadalupe, que comenzarán en mes y medio.

Pulsa para ver más contenido para ti