Síguenos en redes sociales:

REACCION AL MENSAJE LANZADO POR EL PRESIDENTE

Saponi pregunta a Rodríguez Ibarra si el presupuesto de la Junta es del PSOE

Critica que Ibarra dijese que habría más recursos para Cáceres si gobernase el PSOE

Saponi pregunta a Rodríguez Ibarra si el presupuesto de la Junta es del PSOE

El alcalde, José María Saponi, mostró ayer su desacuerdo con el mensaje lanzado la noche anterior por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de que con la Junta y el ayuntamiento gobernados por el PSOE serán más los recursos que pueden llegar a la ciudad. El alcalde preguntó ayer, en una cuestión dirigida a Ibarra, si el presupuesto de la Junta es para toda la región o es de su presidente y si Ibarra ha querido decir que los fondos de la Junta son del PSOE.

Rodríguez Ibarra expuso que la Junta dispone ahora de más competencias y recursos y que están a disposición de quien gobierne la ciudad, aunque añadió que esto será más fácil con un ejecutivo socialista en la ciudad porque el gobierno popular no acepta esta colaboración, ya que prefiere que "las cosas se tuerzan" para así tener argumentos para atacar al PSOE. Ibarra indicó que durante los gobiernos del PSOE (1983-1995) "se hizo mucho" en Cáceres y que entonces la Junta no tenía los recursos y competencias de ahora y que se abre una "gran oportunidad" para Cáceres al disponer la Junta de estos fondos y funciones.

Rodríguez Ibarra lanzó este mensaje la noche del jueves, en el acto de presentación oficial de la candidatura de Carmen Heras a la alcaldía de Cáceres.

PREGUNTAS "¿Cómo se puede decir esto?", "¿Es que es suyo el dinero que la Junta de Extremadura administra para toda la región?", ¿quiere decir que el dinero es del PSOE?", preguntó ayer Saponi, quien al inicio de su intervención comentó que su capacidad de sorpresa "es cada vez más amplia porque la osadía de la gente es tan enorme y sobre todo en los momentos en los que estamos". Saponi citó algunas de las declaraciones efectuadas por Rodríguez Ibarra recogidas por los medios de información y dijo que "como alcalde me producen sensación de incomodidad porque no lo dice solo el secretario general del PSOE, sino el presidente de los extremeños".

El presidente provincial del PP, Laureano León, también valoró las palabras de Ibarra al indicar que demuestran una manera de gobernar "partidista y sectaria, como la de un vulgar tirano", apreciaciones que ayer mismo fueron contestadas por Dolores Pallero, portavoz del gobierno autonómico, que calificó de "lamentable" que se calificase a Ibarra de tirano y pidió una rectificación.

Pulsa para ver más contenido para ti