Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO.

Crítica de los sindicatos por no respetarse el convenio

Los sindicatos con representación en el consistorio (CCOO, CSI-CSIF y UGT) cuestionaron ayer el proceso seguido para la conversión en fijos de trabajos temporales en el ayuntamiento. La crítica parte del reciente acuerdo del pleno de la corporación local de transformar en fijas 12 plazas del Instituto Municipal de Asuntos Sociales ocupadas por trabajadores temporales. No se cuestiona el fondo, pero sí la forma al asegurarse que no se respetan las condiciones pactadas y recogidas en el acuerdo-convenio, "donde se establecen los criterios para hacer efectiva" la conversión en fijos de los empleos temporales de caracter estructural.

La crítica sindical se basa en que esta consolidación de empleo debe hacerse con una negociación que marque las prioridades, las formas de ejecución y el calendario para transformar en fijos los puestos de trabajo temporales de carácter estructural.

El edil de Personal, Luis Martín Buenadicha, respondió ayer y recordó que en la mesa de negociación celebrada el 30 de abril "se decidió por unanimidad quedar enterados de la propuesta formulada por el Imas sobre variación de la plantilla de personal".

Martín añadió que con las 12 plazas del Imas se iniciará un proceso que alcanzará a otras plazas que son temporales, además se recuerda que una vez aprobada por el pleno la variación de la relación de puestos de trabajo se abordará con la mesa de negociación la forma de provisión.

Pulsa para ver más contenido para ti