Síguenos en redes sociales:

EXIGENCIA DEL AYUNTAMIENTO.

Gas Extremadura deberá reparar y concluir toda la red de Las 300

El concejal de Infraestructuras comprueba el mal estado de las obras.Anuncia que se llevará a cabo un plan de urbanización en toda la barriada.

Gas Extremadura deberá reparar y concluir toda la red de Las 300

El ayuntamiento exigirá a la empresa Gas Extremadura que repare los desperfectos de la red de gasificación de la barriada de Las 300 y complete la canalización del gas de la calle Cristo Benditus y plaza del Nogal, que aún no se han concluido. Además, el consistorio se ha comprometido a reparar con urgencia la red de saneamiento, los socavones y a reponer el acerado de la plaza del Amor.

Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, tras la visita que realizó a la barriada hace unos días a raíz de las quejas de los vecinos por la situación de las obras, de las que se hizo eco este diario el viernes.

Miguel López pudo comprobar in situ el estado de las obras de renovación de acerados y pavimentación que está llevando a cabo la brigada municipal y se entrevistó con algunos vecinos, que le expresaron su malestar por el estado de las calles.

En respuesta a estas denuncias y habiendo comprobado el deterioro del pavimento, del acerado y la existencia de algunas zanjas y socavones, el edil ha decidido que se realizará una actuación urgente para repararlas lo antes posible.

URBANIZACION El concejal de Infraestructura anunció asimismo que se realizará un proyecto más amplio de urbanización de todo el conjunto de la barriada. Este nuevo plan consistirá principalmente en la reposición de nuevo acerado, asfalto de calles e instalación de nuevo mobiliario urbano ya que, en general, se encuentran en un estado "muy deficitario", fruto de la "desidia del anterior equipo de Gobierno que prestó poca atención a la barriada", según informa el consistorio en una nota de prensa difundida a este periódico

Este proyecto se incluirá en nuevas partidas presupuestarias dentro del ejercicio económico del 2008, puesto que el presupuesto municipal actual está todo "muy comprometido" y no se pueden asumir en lo que queda de año nuevas inversiones, concluye el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti