Síguenos en redes sociales:

Control a los proyectos de saneamiento Las actuaciones, una a una.

La ciudad encara en la actualidad ocho obras con zanjas abiertas

La mayor parte de las actuaciones son de la compañía Gas Extremadura.En el periodo navideño habrá menos zanjas abiertas en la ciudad.

La ciudad encara en la actualidad ocho obras con zanjas abiertas

De las compañías de suministros, la que actualmente tiene más obras en curso es Gas Extremadura. En varias de sus actuaciones está previsto, según fuentes de la empresa, que los trabajos estén terminados durante este mes. Es el caso de las obras que se están llevando a cabo en las calles San Blas y Encinilla, en la red interior del campus universitario y en la barriada de San Marquino. Para finales de este mes también está previsto que terminen las obras de canalización que se han iniciado en el casco antiguo, concretamente en las calles Sande y Godoy.

Al margen de esas obras, durante las tres primeras semanas de este mes de diciembre, la compañía suministradora del gas ha comenzado a realizar catas puntuales para ejecutar las acometidas que permitan dar servicio a nuevas peticiones de suministro. En concreto, estaba previsto que se hicieran catas en las calles Arenal y Candeleda (urbanización Gredos), Barrio Nuevo, Reyes Católicos, Vargas Llosa, Miguel Angel Ortiz Belmonte y Ecuador.

Gas Extremadura tiene previsto que todas sus obras en el casco urbano queden concluidas y cerradas el próximo viernes, de forma que no se reanudarían trabajos de este tipo en la ciudad hasta el martes 8 de enero de 2008, una vez concluido el periodo navideño.

La obra más importante que está llevando a cabo Iberdrola, la compañía eléctrica para muchos cacereños, son las dos líneas de media tensión que van desde la subestación de Cáceres al Parque del Príncipe para reforzar la alimentación del centro de la ciudad. Por ese motivo están abiertas zanjas en Hernán Cortés. Está previsto que el tramo abierto actualmente quede terminado en la primera quincena de enero. Una vez que se concluya ese tramo, se irán abriendo tramos sucesivos de unos 400 metros de longitud hasta llegar a la carretera de Trujillo. Esta actuación, que en su conjunto no terminará antes del verano, se está llevando a cabo para dotar de instalaciones nuevas a esa zona.

LA MONTAÑA En San Marquino se está llevando a cabo la obra de finalización del acceso al Santuario de la Montaña. La obra es del ayuntamiento y el contratista es Construcciones Hidráulicas y Viales. También participa Canal de Isabel II como subcontratista. Se está actuando en el agua, el saneamiento, la luz --que en este caso no depende de Iberdrola-- y el pavimento. La zona está cortada al tráfico los días laborables y se permite el paso los festivos. Está previsto que se termine en marzo de 2008.

Pulsa para ver más contenido para ti