Síguenos en redes sociales:

DISCIPLINA URBANISTICA ACONSEJA INUTILIZAR ANTENAS DE TELEFONIA DE MEJOSTILLA.

Denegada la licencia para 260 pisos de 60.000 euros

No se da permiso porque el proyecto de reparcelación no tiene aprobación.

La comisión municipal de Urbanismo informó ayer en contra de la solicitud de licencia de obra para la construcción de 260 viviendas del programa especial (pisos de 60.000 euros) en el residencial del Junquillo. El motivo del voto en contra de los concejales de la comisión fue porque el proyecto de reparcelación de la urbanización no cuenta todavía con aprobación definitiva. El acuerdo para iniciar el procedimiento para aprobar la reparcelación se tomó el 13 de noviembre del año 2006 en una resolución dictada por la dirección general de Urbanismo de la Junta. El proyecto de reparcelación del nuevo residencial sí tiene aprobación inicial, pero no cuenta con la definitiva.

La petición de la licencia fue presentada por la unión temporal de empresas de Uicesa y Shaiver, que construirán parte de las 700 viviendas del plan de 60.000 euros que están proyectadas en el Junquillo. Los ediles de la comisión local votaron de acuerdo con el contenido de los informes técnicos, en los que se recuerda que la iniciación del expediente de reparcelación obliga a la suspensión de la concesión de licencias hasta que el proyecto tenga aprobación definitiva.

En otros asuntos de la comisión, se conoció el contenido de un informe del servicio de disciplina urbanística municipal, en el que se aconseja que se inutilicen las antenas de telefonía instaladas por las compañías Vodafone, Movistar y Amena en la calle licenciado Rodríguez de Molina del sector 1 de La Mejostilla, un expediente que se inició a petición de Izquierda Unida.

Además, se dejó sobre la mesa la solicitud de que se puedan edificar 818 pisos en la urbanización Vegas del Mocho. El máximo permitido ahora es de 694.

Los ediles del PP en la comisión solicitaron un listado de las licencias de obras dadas en esta legislatura y las que están pendientes, y la información sobre la documentación que ha entrado en el ayuntamiento en relación al nuevo plan de urbanismo.

Pulsa para ver más contenido para ti