Síguenos en redes sociales:

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA NUEVA IMAGEN DE SU WEB.

Cáceres a golpe de ´clic´

Es más moderna, fácil de manejar y adaptada para discapacitados.

Cáceres a golpe de ´clic´

A golpe de ´clic´, la alcaldesa, Carmen Heras presentó ayer la nueva imagen de la página web del ayuntamiento, que sólo conserva de su antecesora la dirección www.ayto-caceres.es . La nueva, que ya se puede visitar es "más fácil de manejar, más dinámica y en permanente actualización", según señaló la edil. Además insistió en que la nueva web cumple la normativa de accesibilidad y un instructor de la Fundación Once, Raúl Manzano, se ocupó de demostrarlo dando un audio-paseo por la web.

La nueva página en internet utiliza el software libre y se divide en tres secciones: el ayuntamiento, la ciudad y la ciudadanía; y cuenta en cada uno de ellos con varios proyectos de interés destacados, noticias y una agenda con eventos del ayuntamiento, de la ciudad o de interés para la ciudadanía. También podrán hacerse gestiones a través de ella, aunque para eso es necesario un certificado digital que se puede solicitar el en propio ayuntamiento. Y en breve se empezará a incorporar información de las distintas áreas municipales como: Festejos o Bienestar Social.

Antes del lavado de cara , el ayuntamiento ha estudiado antes algunas de las webs que mejor funcionaban de todo el país "como la de Zaragoza, Vitoria, Barcelona, Madrid o San Sebastián", recordó el concejal de Innovación, Víctor Santiago Tabares, que recordó que en un estudio del año pasado la página del ayuntamiento de Cáceres ocupaba el puesto 64.

Pulsa para ver más contenido para ti