Multicáceres 2008 prevé superar los 50.000 visitantes en su VIII edición, que se celebrará del 3 al 6 de abril en el Recinto Ferial de Cáceres. Con 190 expositores ya confirmados --el 80% del total de la oferta disponible--, la cita empresarial ha apostado este año por un aumento de la presencia portuguesa con una veintena de empresas contratadas y dos salones temáticos dedicados al turismo rural y la gastronomía.

Organizada por Ifeca (Institución Ferial de Cáceres) y Consulting&Gestión de Ferias y Congresos, la convocatoria empresarial tiene un presupuesto de 240.000 euros y fue presentada ayer por la alcaldesa, Carmen Heras; el presidente de Ifeca y presidente de la Cámara de Comercio, José Jarones, Agustín Plaza, director de Negocio de Caja Extremadura --entidad patrocinadora--, y Francisco López, de Consulting.

Además de la apuesta portuguesa, Heras apuntó que otra de las novedades será la ampliación del espacio del recinto con respecto al 2006 --la feria es bianual-- con un área de exposición de 7.000 metros cuadrados en el interior y otros 7.000 en el exterior para albergar un total de 200 expositores. El precio aproximado de un estand de 16 metros cuadrados ronda los 600 euros, según explicó López.

Con el objetivo principal de servir de escaparate para la industria, el comercio y el turismo, Heras remarcó que la feria debe servir "para reforzar e impulsar el tejido empresarial de la región" y destacó que el aumento de firmas lusas "fomenta la cooperación transfronteriza".

Por su parte, Jarones hizo hincapié en que los salones del sabor y del turismo rural "le dan a la feria un toque de profesionalidad" y apuntó que el trabajo de los organizadores está encaminado "a satisfacer las expectativas de los empresarios de los distintos sectores" que acuden a esta convocatoria. "Queremos ponerles las mejores condiciones posibles para que puedan exponer sus artículos", subrayó.

NOVEDADES En este sentido, aludió a la importancia de la cita porque "las empresas tienen la oportunidad de mostrar en este espacio las últimas novedades que los distintos sectores están incorporando al mercado", además de beneficiar a los consumidores porque la oferta se realiza conjuntamente en un recinto cerrado.