Síguenos en redes sociales:

CON OCHO BANDAS EN EL PROGRAMA.

Cáceres estrenará un festival sobre música negra en julio próximo

Está organizado por Inarmónicos Vía Project, nueva empresa local.

Cáceres estrenará un festival sobre música negra en julio próximo

Cáceres incorpora un nuevo festival a su calendario de eventos musicales. Además del Womad, Extremúsika, Pop-Art o Extremeña Sonora, la plaza de toros servirá de escenario el 10, 11 y 12 de julio para la primera edición del Festival Internacional de Música Negra Ciudad de Cáceres. Organizado por la empresa cacereña Inarmónicos Vía Project con la colaboración del ayuntamiento, que cede la infraestructura, reunirá a nombres destacados de la escena nacional e internacional como la Fundación Tony Manero, Donna Hightower o Lino Vishnudatt. El cartel, aún por cerrar, también incluye a Groove Station, The Moochers, Chilis con Carne, Reyes del K. O. y Otis Grand.

Según explicó ayer Moisés Baranda, uno de los impulsores del proyecto junto a Montaña Rebollo, José Emilio Cañamero y Manuel Valiente --los cuatro socios de Inarmónicos--, el festival cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y ofrecerá un abanico de estilos como el funky, blues, soul, gospel o rhythm&blues. La programación incluirá tres conciertos por noche.

Inarmónicos Vía Project, empresa de reciente creación, está dedicada a la gestión de espacios de ocio, organización de eventos multidisciplinares, cartera artística y cáterings. También está realizando obras para insonorizar el antiguo bar Chapó, en la plaza de Gante y rebautizado como Madrila Alta, para ofrecer música grabada, aunque aún no ha fijado fecha de apertura.

Entre otras iniciativas, también se encarga de la explotación de la caseta de la cadea Vía Norba en el recinto ferial.

Pulsa para ver más contenido para ti