Síguenos en redes sociales:

LAS CONSULTAS MEDICAS CON GRUPOS DE TARDE SE CONCENTRAN EN LA MAÑANAS HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE.

Solo en Fisioterapia se mantiene el horario de tarde en el verano

Permanecen cuatro puntos de atención continuada entre las 15.00 y las 22.00 horas.Atención Primaria alerta de problemas para suplir a médicos de vac

Solo en Fisioterapia se mantiene el horario de tarde en el verano

Todas las consultas de Atención Primaria de los centros de salud cacereños se concentran en la mañana durante los meses de verano. La medida, habitual en estas fechas, se puso en funcionamiento el pasado 15 de junio, y se mantendrá hasta el 15 de septiembre con la excepción de las unidades de Fisioterapia, que mantendrán la actividad de mañana y tarde también en los meses de verano para no incrementar el colapso que ya existe en estos casos. Además, la consulta de Pediatría del ambulatorio de plaza de Argel, mantendrá también el horario de tarde hasta el 15 de julio.

"Hay mucha lista de espera en las unidades de Fisioterapia de los centros de salud Manuel Encina y San Jorge, por lo que en ambos casos se mantendrán para evitar colapsos", señaló ayer a este diario el director de Atención Primaria, Ezequiel Bermudo, quien explicó que en estos meses cambia la planificación "para adaptarnos a las necesidades del servicio, ya que se requieren más médicos en las zonas rurales, mientras que en Cáceres descienden un 60% las visitas al médico como consecuencia de las vacaciones", dijo.

ACUMULAR CONSULTAS Para paliar esta situación, se ha priorizado la incorporación de médicos en los pueblos del área de salud de la Cáceres, frente a la capital, donde en muchos casos se va a optar por acumular consultas --que un médico atienda a los pacientes de otro compañero--. "Faltan médicos, no es un problema nuevo pero se nota especialmente en estas fechas por las dificultades para encontrar profesionales para suplir la plaza de los que están de vacaciones", señaló Bermudo.

Como consecuencia se han establecido cupos por los que no no podrán coincidir de vacaciones más del 33% del total de la plantilla de médicos, y en los casos en los que no haya médico para suplir la vacante, otro compañero atenderá a los pacientes.

Sí permanecerá inalterable el horario de los cuatro puntos de atención continuada que hay en la ciudad. Estarán abiertos entre las 15.00 y las 22.00 horas de lunes a jueves en los centros de salud San Jorge, Manuel Encina, Aldea Moret y el del hospital Virgen de la Montaña. En este centro, al igual que en el San Pedro de Alcántara, mantienen la actividad ordinaria los servicios de urgencias.

Pulsa para ver más contenido para ti