Síguenos en redes sociales:

BAILES TIPICOS DE LATINOAMERICA ABREN LOS ACTOS.

La comunidad de peruanos celebra las fiestas de su país

El objetivo es dar a conocer la cultura y gastronomía peruana.

La comunidad de peruanos celebra las fiestas de su país

La Asociación de Peruanos Residentes en Extremadura (Aprex) organiza por primera vez un programa de actividades para celebrar las fiestas patrias de su país de origen. La cita, que se inició ayer por la noche en el barrio de San Francisco y que seguirá hoy con más actividades, pretende conmemorar el aniversario de la independencia de Perú y para ello la comunidad de inmigrantes quiere que todo el barrio se sume a las celebraciones. En concreto, los actos comenzaron anoche sobre las 21.00 horas con la actuación de cuatro grupos que recrearon los bailes tradicionales de países como Perú, Bolivia, Colombia y España, este último grupo representado por el folclore cacereño.

Para hoy la asociación Aprex ha organizado un campeonato deportivo en el que participan jóvenes y mayores de todo el barrio, con independencia de su país de origen. El presidente de la asociación, Benjamín Manuel Lava, afirmó que "éste es un evento que está abierto a todos, ya que se quiere compartir la cultura peruana con todo el barrio". Además, añadió que tras el campeonato deportivo tendrá lugar una degustación de productos típicos del país.

Aprex nació hace escasamente tres meses como una organización que trabaja a nivel regional. En su corta existencia, su volumen de socios ha experimentado un aumento desde sus diecinueve miembros de origen hasta los 65 que la conforman en la actualidad. Entre sus proyectos para el futuro, sus responsables pretenden organizar una visita turística a Guadalupe y participar en el próximo Festival de la Inmigración que se celebrará el próximo año en Coria.

Pulsa para ver más contenido para ti