Síguenos en redes sociales:

EL VECINDARIO VUELVE A DENUNCIAR PELEAS, FRAUDE DE HORARIO POR PARTE DE LOS BARES Y MOLESTIAS CONSTANTES.

La Madrila critica la falta de pista de verano y asegura que la movida sacude al barrio

El colectivo vecinal dice que la ausencia de alternativas de ocio concentra la afluencia de jóvenes en Albatros.El PSOE apunta que no era l

La Madrila critica la falta de pista de verano y asegura que la movida sacude al barrio

La ausencia de una pista de verano en el recinto hípico ha concentrado la movida nocturna en Albatros. Así lo denunció ayer el presidente de la asociación de vecinos de La Madrila, Miguel Salazar, para quien la falta de esta iniciativa ha perjudicado seriamente al vecindario, que tiene que soportar el fraude horario de algunos bares, ruidos a deshora e incluso peleas, en palabras del propio Salazar.

El líder vecinal denunció la actuación del gobierno municipal que preside Carmen Heras y calificó de error la decisión de no volver a repetir esta experiencia, que sí se auspició durante cuatro de los gobiernos populares de José María Saponi al frente del consistorio cacereño.

"La Madrila sigue con sus peleas correspondientes. Durante la madrugada del miércoles al jueves se produjo una en torno a las 04.30 horas", comentó Salazar, quien añadió: "Mejorar no ha mejorado. Hay follones y peleas y no hay voluntad política de que esto se resuelva".

Según Salazar, "el hecho de que no hay pista de verano no cabe duda que influye en la zona urbana, especialmente en el área de La Madrila. Sin lugar a dudas, no realizar este proyecto es un error porque cierra puertas a los jóvenes, es decir, no abre alternativas, aunque éstas sean provisionales". El responsable de la asociación comentó, en este sentido, que a la espera de la ejecución de un centro de ocio en el hípico, la apertura de una pista de verano en el hípico era un alivio para el barrio, ya cansado de alrededor de cuatro décadas luchando contra el ruido.

Por su parte, la concejala de Dinamización, María José Casado (PSOE), indicó que la pista de verano "no se podía hacer legalmente" y añadió que "después del desastre de Ventacop (empresa que gestionó con el nombre de Costa Cáceres la pista de verano el año pasado), pensamos y valoramos que era mejor no repetir la experiencia, y todo el mundo estaba de acuerdo".

"OCIO DE CALIDAD" La responsable municipal añadió que el objetivo del equipo de gobierno no es hacer pistas de verano como única alternativa para los jóvenes sino apostar "por un ocio de calidad". María José Casado puso el ejemplo de locales como El Corral de las Cigüeñas y de bares de la plaza Mayor, "que están remodelando sus terrazas, que son gente que se lo están tomando un poquito en serio".

La concejala también indicó que hay barrios en la ciudad "que tienen mucha vida, como Nuevo Cáceres, donde las terrazas están hasta arriba". Por último, Casado pidió "tranquilidad" a los vecinos de La Madrila.

Aunque el ayuntamiento cacereño anunció el pasado 2 de abril que estaba preparando un plan de actividades lúdicas en el recinto ferial diseñado entre las concejalías de Dinamización e Infraestructuras para este verano, con espectáculos al aire libre y la instalación de un escenario, lo cierto es que parece que este proyecto continúa aparcado. Incluso en ese momento se habló de la posibilidad de actuaciones de grupos de música de la ciudad, espectáculos teatrales, de magia o animación.

El concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, también valoró ayer la situación. Vela se puso del lado de los vecinos asegurando que "tienen razón". El edil consideró que "la noche genera movimiento de gente" e insistió en que el vecindario "tiene toda la razón, de ahí el empeño del centro de ocio".

No obstante, Felipe Vela recordó que la instalación de una pista de verano "siempre fue ilegal", pero aunque "no fuera fácil se podría haber buscado otra alternativa".

Pulsa para ver más contenido para ti