Síguenos en redes sociales:

OFRECIMIENTO DE LOS POPULARES PARA LLENAR DE CONTENIDO EL RECINTO CON LA REDACCION CONJUNTA DE UN PLIEGO DE CONDICIONES.

La oposición propone un ´pacto por el ocio´ que revitalice el ferial en el 2009

El PP lamenta el "vacío" y la "precariedad" de este verano y pide "ya" un estudio con todos los partidos.Avala con un dictam

La oposición propone un ´pacto por el ocio´ que revitalice el ferial en el 2009

El Grupo Municipal Popular propuso ayer al equipo de gobierno del ayuntamiento la creación de una comisión de estudio que trabaje desde octubre en las opciones del ferial para el verano del 2009, "porque no puede volver a ocurrir lo mismo", subrayó. La oposición mostró su "profunda decepción" por la gestión del ocio que se ha realizado en los meses estivales y la falta de actividades en el recinto, "más desierto y precario que nunca". Los populares recordaron las críticas que durante años ha lanzado el PSOE desde la oposición en este mismo sentido, y mostraron un informe que ratifica la legalidad de las terrazas instaladas en los veranos precedentes en el hípico, "por lo que no hay excusa para que no se haya hecho absolutamente nada".

El concejal del PP Jorge Carrasco, acompañado por el edil Lázaro García, lanzó ayer este guante a la responsable municipal de Juventud, María José Casado. "La comisión debería formarse en la primera semana de octubre, con representación de todos los grupos (PSOE, IU, FC y PP), un técnico y el secretario del Instituto Municipal de Juventud, para abordar el asunto desde ya y disponer de un pliego de condiciones en marzo", precisó. Dicho pliego permitiría sacar a concurso un programa de actividades estivales en el ferial "a la altura de lo que merece Cáceres y sus jóvenes", agregó Carrasco, que insistió en tender la mano al PSOE "para que no se repita el vacío. Estamos en el momento de hablar de pactos y así lo ofrecemos desde la opción mayoritaria".

HAY QUE DAR ALTERNATIVAS Y aunque el ferial sigue pendiente de su reorganización definitiva en el nuevo Plan General Municipal de urbanismo, y el centro de ocio continúa asimismo en proyecto, el concejal del PP espera que el asunto no vuelva a demorarse "porque mientras tanto hay que dar alternativas a los jóvenes". Lamentó sobre todo la situación de este verano: "Ha sido una sorpresa que tras cinco años en los que habido algo en el ferial, mejor o peor, siempre con la crítica continua del PSOE, hayamos tenido que esperar a que ellos llegaran al gobierno local para que no haya nada".

Jorge Carrasco se mostró especialmente molesto con María José Casado: "Su anunciado cambio de tendencia ha sido no ofrecer nada, ha esperado meses y meses y se le ha pasado el arroz. Ahora alega que la terraza que promovíamos era ilegal", lamentó.

En este sentido, el edil popular mostró el dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Extremadura en marzo, "en el que establece que el ayuntamiento está perfectamente facultado para realizar concesiones administrativas como la de la terraza del ferial", concretó Jorge Carrasco.

Por último volvió a referirse al coste que el concierto de Juanes supuso para el ayuntamiento --acudieron unos 3.000 espectadores--. "La Comisión de Cultura me dijo en junio que tendría datos en quince días, y han pasado dos meses. Llegará el 2011 y seguiré pidiendo un informe hasta que los responsables me concreten las pérdidas, de más de 40 millones de pesetas", insistió.

Pulsa para ver más contenido para ti