La Brigada Municipal de

Obras inició ayer el acondicionamiento de la parte del ferial donde se realiza el botellón , que habrá concluido en un par de días. Los operarios están instalando mesas y asientos en los aledaños de la calle principal, iluminarán la zona y pondrán cabinas portátiles con inodoros que ya están en fase de contratación. También desplazarán algunos metros la plataforma de embarque de los autobuses urbanos para facilitar el giro de los vehículos y la subida delos viajeros. "Se trata de actuaciones provisionales, a la espera de la reorganización definitiva del ferial", explicó ayer el concejal socialista de Obras, Miguel López, recordando que hace un año ya se realizaron las primeras actuaciones "para dignificar la zona".

Este acondicionamiento también generó ayer polémica entre gobierno local y oposición. El concejal del PP Jorge Carrasco criticó por la mañana el retraso de las mejoras, que según dijo estaban programadas "desde principios de julio", y se mostró sorprendido de que comenzaran ayer mismo, "quizás porque sabían que íbamos a denunciar públicamente la demora". Carrasco reconoció que Miguel López le invitó al ferial y aceptó sus propias sugerencias, "pero me ha engañado, porque ha pasado el verano y no ha hecho nada. Ya llega el frío y no tiene el mismo sentido", dijo.

Por su parte, Miguel López se mostró ayer "muy sorprendido" y "francamente decepcionado" con estas críticas. "Llevé a Jorge Carrasco con mi propio coche al ferial para estudiar las reformas porque él es joven y me interesa su opinión. Fue el 17 de julio y desde ese mes tenemos el mobiliario, pero buena parte de la Brigada de Obras está de vacaciones en agosto. Hemos empezado lo antes posible", explicó. A su juicio, El concejal del PP "es buena persona, pero está mal asesorado y estas críticas obedecen a una estrategia política de la que ahora soy un blanco. Yo estoy aquí para trabajar todo lo que pueda --agregó--, y en ese camino no me van a encontrar".