Síguenos en redes sociales:

INVESTIGACION POLICIAL DE LOS ROBOS EN 15 VIVIENDAS EN DICIEMBRE.

Cámaras de seguridad grabaron a las presuntas ladronas de pisos

Varias imágenes relacionan a 3 detenidas en Sevilla con los asaltos.

Cámaras de seguridad grabaron a las presuntas ladronas de pisos

Varias cámaras de seguridad grabaron a las presuntas autoras de algunos de los quince robos cometidos en diciembre en pisos del centro de la ciudad, según informaron a este diario fuentes policiales. Las imágenes, captadas en la vía pública por los sistemas de videovigilancia de algún banco y organismo público, relacionan a tres mujeres serbocroatas detenidas hace veinte días en Sevilla con los asaltos de Cáceres, ya que en ellas se las ve entrando, saliendo o en las proximidades de los portales de los edificios donde se perpetraron los atracos.

Precisamente, la difusión de las imágenes en el resto de comisarías permitió la identificación y localización en Sevilla de las tres presuntas autoras, una de 27 años y dos de 21. En la capital andaluza se les imputa una treintena de robos similares a los denunciados en Cáceres. En todos ellos, desvalijaban principalmente de joyas y dinero los domicilios a los que accedían por el método del resbalón : con algún plástico duro hacían ceder la cerradura de las puertas.

MAS AUTORES Y VARIOS GRUPOS Esta banda femenina no es la única que habría operado en la capital cacereña. La investigación policial apunta a que había varios grupos actuando en la ciudad con el mismo procedimiento y en las mismas fechas, al menos un grupo de hombres también de países del Este. En varios de los pisos desvalijados se han hallado huellas de los presuntos autores y se ha identificado a dos de ellos, aunque aún no han podido ser detenidos. En las últimas semanas no se han denunciado nuevos asaltos, aunque la investigación sigue abierta.

Pulsa para ver más contenido para ti