El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, asegura que la división del tripartito del Ayuntamiento de Cáceres (PSOE, IU y Foro Ciudadano) se veía venir porque "han intentado poner en marcha algo que no ha funcionado y no ha durado ni media legislatura".

Según recoge la agencia Efe, Hernández Carrón considera que "es un tripartito antinatura" y "es imposible gobernar tres partidos en contra de la mayoría de los ciudadanos de Cáceres" que votaron a favor del PP aunque "no en mayoría absoluta". En su opinión, se han juntado "tres fuerzas políticas que son antinatura en sus principios y valores políticos y han intentado poner en marcha algo que no ha funcionado".

El portavoz popular manifesta que "el tripartito antinatural" está generando una enorme desconfianza en Cáceres y considera que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y el PSOE "lo tienen muy complicado", además de señalar que "están acostumbrados a venderse a cualquier minoría con tal de gobernar".

Para Hernández Carrón, el ayuntamiento cacereño "es un gobierno sin fuerza y bastante tocado" ya que "le falta el voto de Foro Ciudadano para sacar adelante cuestiones que necesiten una mayoría de pleno como los presupuestos" y "con una pata que también le cojea que es la del concejal de IU, Santiago Pavón".

Por último, afirma que "lo más penoso" es que Cáceres "en estos momentos se está viendo empantanada y atrasada en su desarrollo por un gobierno que no está ejerciendo como debería" y recuerda cuestiones municipales pendientes como el Plan General o el proyecto de El Corte Inglés.