Síguenos en redes sociales:

ESTABAN ENFERMOS Y TENIAN MAS DE 25 AÑOS.

El mal estado y la edad obligan a talar tres chopos en Aguas Vivas

El ayuntamiento retira los árboles para poder instalar un parque infantil.Dice que suponen "un peligro" para los viandantes y que se quitarán tres más.

El mal estado y la edad obligan a talar tres chopos en Aguas Vivas

La instalación de un área infantil en una zona del parque del Príncipe próxima a Aguas Vivas obligó ayer a talar tres árboles con más de 25 años de antigüedad. Ante las quejas vecinales, Miguel López, concejal de Mantenimiento, explicó a este diario que los chopos arrancados estaban en mal estado y "ponían en peligro" la seguridad de los viandantes por la caída de ramas.

El edil precisó que estos tres árboles pertenecen a un grupo con un total de seis que el ayuntamiento ya tenía previsto retirar "en un período de dos o tres años por estar enfermos". López incidió en la necesidad de quitarlos para evitar posibles percances y ante la necesidad de contar con espacio suficiente para colocar los juegos infantiles. "También los habríamos retirado aunque no nos hubiera hecho falta el espacio", indicó.

ADJUDICACION Los trabajos para talar los chopos se desarrollaron durante la jornada de ayer a cargo de operarios del servicio municipal de Parques y Jardines. La instalación de los juegos infantiles ha sido adjudicada a la empresa Hispanagua y podrá empezar a ejecutarse cuando finalicen los trabajos que la empresa Santano acomete en un colector de la zona, según detalló José Luis Castaño, director técnico de Canal de Isabel II.

La instalación de nuevos juegos infantiles forma parte del paquete de las primeras siete obras que se financiarán con cargo al Fondo de Inversión Local. Castaño recordó que los seis chopos se encuentran "en muy mal estado" y dijo que en breves fechas habrá que talar los tres que quedan en pie y que ayer solo pudieron ser podados por los operarios municipales.

El responsable de Canal precisó que las obras para instalar nuevos juegos infantiles fueron adjudicadas a Hispanagua por un importe de 50.000 euros y supondrá la creación de un espacio para el disfrute de los más pequeños de la barriada.

Pulsa para ver más contenido para ti