Síguenos en redes sociales:

EL SUEÑO DE THE BOSS SE DESVANECE Y ESTE VERANO NO HABRA MACROCONCIERTO.

Cultura da casi por hecho que Springsteen no viene a Cáceres

La suspensión de su concierto en Lisboa aleja la opción cacereña.El cantante pide a la Junta 400.000 y ésta dice que hay crisis y no lo asume.

Cultura da casi por hecho que Springsteen no viene a Cáceres

El sueño se ha desvanecido y cuantos anhelaron un concierto de Bruce Springsteen en Cáceres tendrán que conformarse con verlo por televisión o acudir el 28 de julio a Sevilla o el 1 de agosto al José Zorilla de Valladolid. Tal como anunció este diario el pasado 11 de marzo, la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura había iniciado contactos con la oficina del cantante estadounidense para que Cáceres se incluyera en su gira española con un concierto que ofrecería el 18 de agosto en el estadio Príncipe Felipe.

Pero ayer la consejera de la cartera de Cultura, Leonor Flores, se refirió a los malos resultados que la venta de entradas estaba teniendo en el concierto de Sevilla. Según declaró la responsable autonómica ello había llevado a la oficina del cantante a eliminar de su mapa de conciertos Lisboa y otras ciudades españolas con las que, según Flores, también estaban muy avanzadas las negociaciones.

La dirigente socialista indicó que traer a Springsteen a Cáceres "fue una oportunidad porque posiblemente no lleguemos a acuerdo". Leonor Flores señaló que la oficina de Bruce había puesto como condición a la Junta que ésta pagase el número de entradas que no se hubieran vendido para que se cumplieran las expectativas de ganancias del cantante. Flores fue taxativa al asegurar que esta condición nunca la asumirá el gobierno regional, especialmente en el momento de crisis que vive el país.

La consejera ahondó en esta cuestión y apuntó que la oficina pedía a la consejería 400.000 euros, cuando el preacuerdo se basaba en que Extremadura solo pagaría los gastos de producción, que Flores cifró en 35.000 euros. "La cantidad que ahora nos piden es un dinero muy extraordinario que no vamos a asumir", incidió.

No obstante, Flores comentó que "todavía no está todo cerrado" y aseguró que "si algún día se nos presenta otra oportunidad la aprovecharemos, pero no es algo fijo, ni algo estático ni hay por qué traerlo a no ser que se nos presente otra oportunidad del calibre que se nos había presentado. Y por lo tanto lo seguimos intentando por todos los medios con Bruce". La responsable socialista reiteró: "Lo que no vamos a hacer en un momento de crisis, en la situación que estamos, es pagar esa cantidad" y concluyó: "Seguro que habrá sucesivos oportunidades con otros cantantes o con el mismo". Parece, pues, que Cáceres deberá dejar de soñar con The Boss.

Pulsa para ver más contenido para ti