Síguenos en redes sociales:

LA BARRIADA COMENZO A ARREGLARSE HACE MAS DE DOS MESES, TRAS AÑOS DE QUEJAS VECINALES.

El ruido más esperado por el barrio de Busquet

Los vecinos han recibido con los brazos abiertos las obras que acondicionarán esta zona histórica de la ciudad.

El ruido más esperado por el barrio de Busquet

"Era muy necesario", eso es lo que más se escucha entre los vecinos del antiguo barrio de Busquet ante las obras que se están llevando a cabo en la zona y que arreglarán, "por fin", las calles de la barriada.

Y es que la mayoría se encuentra completamente satisfecha de escuchar el ruido que diariamente hacen los operarios de Construcciones Hidráulicas y Viales --empresa adjudicataria de las obras-- porque eso significará que pronto podrán ver con sus propios ojos lo que llevan esperando varios años: el acondicionamiento de sus calles en mal estado.

Sin molestias

Una de las vecinas que reside justo en la calle Busquet comentó a EL PERIODICO que aunque ya se sabe que las obras son "bastante incómodas" para todos --ella, incluso, tiene que mantener durante todo el día las ventanas de su casa cerradas para evitar el polvo-- "a mí no me importa, porque estas obras son para nuestro bien y para mejorar este barrio", dijo.

Aunque no se quejan de la incomodidad de las reformas, algunos sí empiezan a protestar por el tiempo que van a tardar las mismas "ya se están retrasando", consideran.

El acondicionamiento del barrio comenzó a efectuarse hace ya más de dos meses, pero tardarán otros dos más, y se extiende por las calles Busquet, Calaff, Sánchez, San Fermín y callejón de don Alvaro. Se enmarcan dentro del Plan Especial de Protección y Revitalización del casco antiguo y costarán cerca de 220.000 euros.

Durante estos cuatro meses se harán trabajos de mejora de los saneamientos, abastecimiento, pavimentos y alumbrado en las calles. La pavimentación de las aceras era lo más urgente, según la opinión de la mayoría de los residentes del barrio "el alquitrán estaba levantado y el paso de los coches hacía saltar chinas a las puertas y ventanas de nuestras casas", dicen.

Incluso algunos consideran que las calles eran "intransitables" por la infinidad de baches y socavones que registraban.

Pulsa para ver más contenido para ti