Jesús Talavera es un joven de 24 años que a partir de hoy podrá dejar definitivamente la casa de sus padres "a partir de hoy me he independizado", cuenta incrédulo a EL PERIODICO mirando la caja que contiene las llaves que suponen el inicio de una nueva vida, muy diferente a la actual.

"Tener la oportunidad de ser propietario de una casa por este precio es un auténtico lujo para un joven como yo, teniendo en cuenta como están las cosas en estos momentos con la crisis que hay", explica Jesús, que compartirá esta casa junto a la que actualmente es su pareja.

"Tengo un poco de miedo, porque hasta ahora nunca he vivido solo, sin mis padres, pero creo que ya me tocaba irme de casa, sabía que tarde o temprano me llegaría el día, aunque estoy seguro de que ellos me van a echar mucho más de menos", dice entre risas.

La de Jesús Talavera es una de las siete viviendas que han sido construidas únicamente con dos dormitorios, "la mía es de las pequeñas, pero no me importa porque creo que es suficiente, de momento vamos a vivir solo dos, y lo de amueblarla ya vendrá poco a poco, ahora vamos a pensar en disfrutarla", explica este joven propietario.

"Voy directamente a verla con mi padre, ya había estado antes, pero ahora es distinto porque ahora puedo entrar con mis propias llaves", cuenta.