Síguenos en redes sociales:

ES EL UNICO COLEGIO PUBLICO DE LA CIUDAD QUE NO PRESTA ESTE SERVICIO NI EL DE AULA MATINAL.

La obra del comedor del Aldana no comenzará hasta el próximo año

La Ampa critica que Educación está "incumpliendo" los plazos de ejecución.La consejería dice estar pendiente de la licencia que ya aprobó el consistorio

La obra del comedor del Aldana no comenzará hasta el próximo año

La Consejería de Educación ha manifestado que las obras del comedor y el gimnasio del colegio público Francisco de Aldana no podrán comenzar hasta el próximo año, debido a que "todavía no ha recibido la licencia de obra del ayuntamiento", y a que los plazos de licitación y proyectos "impiden" que se inicien antes de finalizar el año. No obstante ha mantenido su compromiso con el centro y dice que estas infraestructuras estarán para el próximo curso.

La construcción de dicha instalación deportiva y el comedor es una vieja reivindicación de este centro al que acuden 180 niños de los barrios de Macondo, Los Castellanos y R-66. Para el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) del centro, Domingo Barbolla, esta respuesta refleja la "mala gestión de la consejera, Eva María Pérez", y asegura que su compromiso fue "el de que las obras comenzaran a ejecutarse este año".

Para Barbolla sería "una barbaridad", que la construcción no comenzase hasta el año que viene, ya que, indica, es un servicio muy demandado y según un sondeo hecho por los propios padres "más del 50% de los alumnos acudirían al comedor". El comedor y el gimnasio, según ha manifestado la directora del centro, Jacinta Bulnes, se van a construir en una parte del patio de Infantil y las obras "no interferirán en las clases".

El ayuntamiento, el pasado 21 de julio en la comisión de urbanismo dio luz verde a la licencia para construir un gimnasio y un comedor en el colegio Francisco de Aldana. La consejería, sin embargo, dice que dicha licencia "no les ha llegado aún" y que cuando les llegue iniciarán los trámites al momento para contratar el proyecto. Por su parte, la directora, dice que el centro ya ha sido visitado por arquitectos y que han estado haciendo mediciones del terreno.

EL UNICO El Francisco de Aldana es el único centro público de la ciudad que todavía no cuenta con el servicio de comedor. En algunos casos estos son gestionados directamente por la Junta, pero también existe la opción de que sea a través de la Ampa. Además se da la coincidencia de que este centro también es el único público que no cuenta con el servicio de aula matinal. En este caso, Barbolla, dice que a los padres "que la mayoría trabajamos los dos" les interesa, pero que el claustro de profesores rechazó la petición. En este sentido la directora del centro, Jacinta Bulnes, ha señalado, que dada las características del centro, por falta de espacio, no se puede prestar el servicio de aula matinal. Ante esta situación la Ampa pide que este centro sea tratado "igual a los demás".

Pulsa para ver más contenido para ti