Síguenos en redes sociales:

GUADILOBA, POR ENCIMA DEL 90%, Y PORTAJE, AL 86%.

Los embalses del Tajo están al 90% con 5.754 hectómetros cúbicos

Alcántara tiene más de la mitad del agua de la cuenca en la provincia.

Los embalses de la cuenca del Tajo en la provincia están al 90% de su capacidad, según han informado a Efe responsables de la confederación hidrográfica. En total, estos embalses almacenan 5.754 hectómetros cúbicos. Por su parte, los embalses de la región de la cuenca del Guadiana se encuentran al 91,8%, con 7.160 hectómetros almacenados.

El pantano extremeño de la cuenca del Tajo que tiene una mayor cantidad de agua embalsada es el de Alcántara, con un total de 2.950 hectómetros, más de la mitad de todo el agua de la cuenca, que suponen el 93,35% de su capacidad. El siguiente con más agua es el embalse de Valdecañas, con 1.349 hectómetros.

En cuanto a los embalses de los que actualmente y en un futuro se abastecerá el municipio de Cáceres, el Guadiloba está por encima del 90%, mientras que Portaje está con 20 hectómetros, 86% de su capacidad, y Gabriel y Galán cuenta con 710 hectómetros, el 74% de su capacidad.

El futuro abastecimiento de la ciudad dependerá de tres embalses: Guadiloba, Portaje, desde donde se abastecerá al Guadiloba en caso de necesidad, y Gabriel y Galán, que realimentaría Portaje desde el canal del Alagón.

Pulsa para ver más contenido para ti