Síguenos en redes sociales:

la actividad se desarrolla del 5 al 9 y del 12 al 16 de julio, en el palacio de la isla

El proyecto CC Campus 20.16 refleja la imagen de Cáceres como crisol cultural

El proyecto CC Campus 20.16, una de las ocho iniciativas del I Certamen de Proyectos Innovadores, tratará de reflejar el "crisol cultural e identitario" de Cáceres como ideal de integración.

Según recoge la agencia Europa Press, mediante dos talleres, los jóvenes de entre 16 y 30 años trabajan técnicas para la elaboración de obras y acciones que reflejen la identidad cultural.

CC Campus 20.16 se desarrolla del 5 al 9 de julio y entre el 12 y 16 del mismo mes, de 9.30 a 13.30 horas, en el Palacio de la Isla, aunque los participantes visitarán la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste y al Centro Extremeño de Cooperación con Iberoamérica (Cexeci).

Los artistas participantes, Álvaro Pávez, de Chile, Gabriel Manzo, de Argentina, la brasileña Mónica Pantoja, el griego Yorgos Karailias o el español Jesús Fernández, guiarán a los asistentes al campus para trabajar diferentes técnicas, herramientas y recursos para realizar un proceso de análisis, aprendizaje y transmisión de los valores culturales europeos e iberoamericanos presentes en el entorno.

Con este objetivo, tratarán de tender puentes de integración cultural y social entre los distintos ámbitos y visiones de los que proceden los agentes culturales, y así obtener un resultado final que recopile todo lo que se haya venido trabajando durante la actividad, que incorporará una parte teórica y otra técnica, según apuntó Hernández, quien destacó que entre las técnicas se encontrarán la fotografía, el collage y las nuevas tecnologías, entre otras.

Los interesados pueden apuntarse hasta el próximo día 2 de julio y tras finalizar los campus se presentarán los resultados en una exposición física y virtual del proceso de creación y participación, así como el resultado final. Toda la información de proyecto está disponible en la página de la Fundación Igualdad Ciudadana, www.fic07.eu, y en la del Consorcio Cáceres 2016, www.caceres2016.com.

Pulsa para ver más contenido para ti