Síguenos en redes sociales:

RENOVACION DE LAS CIUDADELAS DEL RECINTO INTRAMUROS.

La Soledad descubre nueva imagen

Ayer se retiró la valla protectora que ocultaba la zona en obras.

La Soledad descubre nueva imagen

La plaza de la Soledad descubrió ayer su nueva imagen: pavimento renovado, maceteros, bancos y, sobre todo, una fuente que protagoniza el espacio y que ocupa el muro de la casa situada entre las calles Soledad y Hornos. Ayer se retiró la valla que rodeaba la zona en la que se ha acometido la intervención durante más de 10 meses y que durante las últimas semanas estaba a falta de instalar un nuevo contador eléctrico que permitiera separar la iluminación artística de la que alumbrará a la fuente ornamental.

La actuación en la Soledad forma parte de las obras del proyecto Intramuros, uno de los ejes estratégicos de la candidatura de Cáceres 2016, y ha contado con un presupuesto de 180.000 euros a cargo del primer Plan E. La reforma ha durado diez meses, en los que no ha faltado la polémica: primero por la paralización de las mismas, después de que la empresa a la que se habían adjudicado quebrara, y más tarde por los problemas que ocasionaba a los desfiles procesionales durante la Semana Santa.

La intervención quedó paralizada antes de abril fue adjudicada después a Santano, que se ha hecho cargo de culminar la intervención.

Pulsa para ver más contenido para ti