Síguenos en redes sociales:

SENTENCIA.

Condenado por agredir a 2 chicos que "andaban" en su camión

Un año de prisión y 366 euros de multa, además del pago de casi 2.500 euros en indemnizaciones, le ha supuesto a J. L. Z. B. agredir a dos menores que tocaron su camión. Las familias de estos le denunciaron y el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 le ha considerado responsable de un delito de lesiones, por el que le impone la pena de 1 año de prisión, y de una falta de lesiones, por la que le condena al pago de la multa. Además tendrá que pagar a los dos menores 1.830 euros y 620 euros de indemnización respectivamente.

Los hechos por los que J. L. Z. ha sido condenado tuvieron lugar hace poco menos de un año. Eran las 00.00 horas del 6 de febrero del 2010 cuando el ahora condenado contempló desde una ventana de su domicilio como tres chicos merodeaban por las inmediaciones de su camión, "y como quiera que pensó que se encontraban manipulando las ruedas de su vehículo optó por salir de la casa y acudir donde estaba aparcado".

Según recoge la sentencia como hechos probados, el acusado, "al tiempo que se dirigía a voces a los adolescentes en términos tales como "¡eh!, ¡eh!, ¡eh!, ¿qué hacéis ahí?", asió por la espalda al primero y le propinó un puñetazo en la boca y, a continuación, aprehendió a otro por el cuello mientras les recriminaba que les había visto agarrando las ruedas".

A consecuencia de estos hechos el primero de los chicos sufrió traumatismo contuso en la cara con heridas labiales y erosión en la oreja derecha, contractura cervical y dorsal y crisis de ansiedad aguda, tardando en curar 40 días; mientras el segundo sufrió contusiones y erosiones en cara y cuello que sanaron en 18 días. Por su parte el agresor sufrió herida incisa, hematoma y artritis traumática de articulación en el primer dedo de la mano derecha, pero el juez determina que "no ha quedado acreditado que estas lesiones obedeciesen a una dentellada propinada, en el momento de los hechos, por uno de los menores".

Pulsa para ver más contenido para ti