Síguenos en redes sociales:

COSTARA 500.000 EUROS CON CARGO AL PLAN E.

Empiezan las obras del carril bici, que unirá el ferial con Los Castellanos

Ya han comenzado las excavaciones pero los trabajos durarán cerca de 5 meses.Tendrá 5 kilómetros y completará el vial actual, que recorre la ronda norte.

Empiezan las obras del carril bici, que unirá el ferial con Los Castellanos

Las máquinas han comenzado ya las excavaciones para la construcción del nuevo carril bici, que unirá el ferial con la barriada de Los Castellanos y completará la actual red viaria que recorre la ronda norte. Los trabajos empezaron a principios de año, pero tuvieron que suspenderse por la Navidad. Ahora se han retomado y continuarán durante cinco meses, plazo de ejecución de la obra. "La idea es que el nuevo carril bici esté listo en menos de cinco meses, aunque vamos a intentar adelantar la obra lo máximo posible", explicó el concejal de Infraestructuras, Miguel López.

El nuevo carril discurrirá paralelo a la N-630 por lo que no será necesario estrechar la calzada ni cortar el tráfico durante el tiempo que duren los trabajos. Arrancará en el Hotel Barceló V Centenario y seguirá por la margen izquierda del R-66 en dirección Cáceres. Pasará por delante de Aspace y de ahí conectará con la pasarela peatonal de Cabezarrubia (donde está el colegio Licenciados Reunidos). En este punto el carril cruzará a la margen derecha hasta llegar a la jefatura de la policía local. A la altura de Pasarón volverá a la izquierda de la calzada y atravesará Nuevo Cáceres, la nave Reto, hasta llegar al ferial.

Los viales tendrán 2,5 metros de ancho, serán de doble sentido y estarán señalizados con indicaciones verticales y horizontales. Además se instalarán vallas para evitar accidentes. La obra costará 500.000 euros con cargo al segundo Plan E y está siendo ejecutada por la empresa Senpa. Una vez terminado el nuevo vial, Cáceres verá ampliado en un 50% sus kilómetros para carril bici.

Pulsa para ver más contenido para ti