La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se muestra satisfecha por el desarrollo del festival Womad de Cáceres que en su vigésima edición "ha sido una explosión de vida que ha llenado la ciudad y ha permitido que haya una convivencia magnífica".

Según recoge la agencia Europa Press, Heras cree que la remodelada plaza Mayor ha posibilitado un espacio de encuentro para todos los que han querido disfrutar del Womad y agradece "la participación" y "el civismo" que la ciudadanía ha demostrado tanto en el casco antiguo, como en el paseo de Cánovas, donde se celebró uno de los mercados.

Señala que mantiene el "firme compromiso de seguir impulsando el festival Womad junto al resto de instituciones para que siga celebrándose en los próximos años", ya que la gran afluencia de público sirve también como incentivo a la economía local.

Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana subraya la ausencia de "incidentes de gravedad" y el "buen funcionamiento del dispositivo de seguridad para que todo haya transcurrido de la mejor manera posible".