Síguenos en redes sociales:

LOS RESIDENTES DE RONDA DE LA PIZARRA HAN ACUDIDO AL CONSISTORIO PARA EXIGIR QUE SE LO LLEVEN DEL BARRIO.

El gobierno pide tranquilidad a los vecinos en el traslado del mercado

El concejal Jorge Carrasco dice que buscarán dinero para llevarlo a Mejostilla.IU-Verdes solicita al ayuntamiento que retome en comisión el

El ayuntamiento pide tranquilidad a los vecinos de Ronda de la Pizarra en el traslado del mercadillo. Las quejas de los afectados no han cesado después de que este diario publicase hace unos días que la situación económica obligaba al ayuntamiento a parar el proyecto para cambiar de ubicación la actividad ambulante. "No hemos desechado el proyecto porque es increíble. Veracruz ganaría en bienestar. Ahora tenemos que estudiar cómo trasladarlo", advirtió el concejal de Innovación, Fomento y Desarrollo Tecnológico, Jorge Carrasco. El edil aseguró que el gobierno "tiene muy claro que el mercadillo se traslada, lo que preocupa ahora es cómo hacer ese traslado. El cambio de ubicación cuesta un millón de euros y estamos trabajando duro para buscar dinero para acometer esa obra". "No sabemos cuándo va a ser --el traslado-- pero si no hay dinero habrá que buscárselo", añadió. El concejal hizo ayer estas declaraciones después de recibir un aluvión de llamadas y mensajes de texto de los residentes de la barriada de Veracruz exigiéndole que se llevase el mercado franco a Mejostilla.

Las protestas de los vecinos llegaron también a EL PERIODICO, donde se quejaron de los ruidos, la suciedad y de las furgonetas mal aparcadas que soportan cada miércoles. El grupo municipal IU-Verdes aseguró que estas denuncias también se hicieron en la sede de su partido durante toda la semana: "Han mostrado su queja por la imposibilidad para acceder de los servicios de emergencias. Nos han relatado incluso varios casos, como el de un vecino que sufrió un infarto y los servicios del 112 tuvieron que dejar la ambulancia en el colegio María Auxiliadora e ir a recoger al vecino a pie con la camilla debido a la aglomeración de personas y puestos", informaron en nota de prensa, en la que solicitaron que se llevara a comisión el caso del traslado para estudiarlo.

Pulsa para ver más contenido para ti