Síguenos en redes sociales:

LA ORGANIZACION PRESENTA SU ULTIMA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CON EL PROBLEMA DEL PARO.

Cruz Roja ayuda a más de 500 cacereños a encontrar trabajo

300 viven en la ciudad de Cáceres y el resto en municipios de la provincia.Artistas como Mingote o Flo participan en el nuevo proyecto.

Cruz Roja ayuda a más de 500 cacereños a encontrar trabajo

Cruz Roja ayuda a 560 cacereños a buscar un empleo a través de sus programas de integración e inserción laboral. De ellos 300 residen en la ciudad de Cáceres y el resto en los diferentes municipios de la provincia. Según los datos ofrecidos por la directora de intervención social de la organización, Asunción Rodríguez,la cifra de adscritos a los programas de ayuda para el empleo se incrementó considerablemente en el último año debido al impacto de la crisis. En el caso concreto de Cáceres la cifra se elevó un 50% al pasar de 200 en 2009 a 300 en el año 2010.

La oenegé organiza a lo largo del año tres programas orientados a la formación y a la búsqueda de empleo en los que colaboran 40 empresas de manera desinteresada. En ellos apuestan por conseguir la integración social de las personas en riesgo de exclusión, además de completar la formación de ciudadanos en edades comprendidas entre los 22 y los 55.

El 20% de las personas que participan en los proyectos tiene trabajo, pero el resto no. Muchos de ellos pierden sus esperanzas, por eso Cruz Roja estudia ofrecer ayuda de tipo psicosocial. "Algunos parados han dejado de participar en la vida social y cultural y necesitan estimulantes", explicó Asunción Rodríguez.

CAMPAÑA SENSIBILIZACION Para sensibilizar a la sociedad cacereña del problema del desempleo Cruz Roja ha creado la campaña En realidad no tiene gracia para que los ciudadanos no se olviden de las miles de personas que se han quedado sin trabajo. La campaña consiste en una serie de viñetas, cuñas informativas y música realizadas por artistas como Mingote o Borges, actores como Anabel Alonso o Florentino Fernández y cantantes como Ari. Para conseguir una mayor difusión se mostrarán en los diferentes medios de comunicación de Extremadura.

Algunos de los contenidos de la iniciativa se centran en la importancia de la incorporación de la mujer al mundo laboral y la austeridad en la política, En este sentido, el presidente provincial de Cruz Roja, Sebastián Calvarro, instó a los políticos que toman sus nuevos cargos a cumplir las promesas realizadas durante sus investiduras, "hacer más con menos" como han propuesto la mayoría de los partidos políticos, resulta para el presidente provincial algo fundamental. La campaña durará hasta el 10 de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti