La alcaldesa de Valdesalor, la socialista Susana Bermejo, estará liberada, se dedicará en exclusiva al ayuntamiento y tendrá un sueldo mensual de 1.204 euros. Así lo ha decidido la Junta Vecinal de esta Entidad Local Menor que, según el edicto publicado en el Boletín Oficial de la provincia, acordó "aprobar el desempeño del cargo de alcaldesa en régimen de dedicación exclusiva, con la determinación de una retribución mensual por el desempeño de dicho cargo de 1.204 euros".

Para la alcaldesa de Cáceres, de cuyo ayuntamiento depende esta entidad local, que la de Valdesalor se ponga un sueldo "es algo que respeto", aunque reconoce que lo considera "insólito". Elena Nevado, así lo indicó ayer a este diario, no cree que el Ayuntamiento de Valdesalor necesite alcaldes liberados, que su actual alcaldesa tenga dedicación exclusiva, "pues de hecho el anterior alcalde, de su mismo partido, no la tenía y trabajaba con la misma dedicación por su pueblo; y yo tengo en mi gobierno 16 concejales y solo tres de ellos están liberados".

No obstante, Nevado insistió en asegurar que respeta su decisión de cobrar por su dedicación al ayuntamiento, "pues todo trabajo hay que retribuirlo", aunque también considera que en este caso "lo que debe hacer es cobrar por su asistencia a los plenos y comisiones, pues ponerse un sueldo que antes no existía va en detrimento de sus vecinos". Es así, argumentó, porque "el partido socialista no contempló su sueldo y para su alcaldía no existe, por tanto, ninguna partida presupuestaria, la única que hay ahora mismo es para el pueblo". Y ello, concluyó, "sin perjuicio de que la alcaldesa luego organice los presupuestos para esta pedanía como quiera, pues nosotros sí le vamos a dar esa opción".

Este diario intentó ayer contactar con Susana Bermejo para conocer su postura, pero no fue posible.