Síguenos en redes sociales:

Detenidas tres personas en la capital cacereña y a otra en Pinto (Madrid)

Desmantelado un grupo dedicado a vender cocaína en Cáceres

Desmantelado un grupo dedicado a vender cocaína en Cáceres

El Cuerpo Nacional de Policía desmantela un grupo por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por la venta al por menor de cocaína en Cáceres.

Los agentes detuvieron el pasado día 22 de marzo en Cáceres a tres personas --dos varones y una mujer-- y el día 23 de marzo en la localidad de Pinto (Madrid) a una cuarta persona, un varón, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron en el pasado mes de noviembre, en el momento que la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un grupo formado por al menos cuatro personas que "se podían estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en diversos establecimientos de hostelería" de la capital cacereña".

Una vez iniciadas las investigaciones, los agentes lograron identificar a un matrimonio que regentaba un bar en Cáceres a través del cual distribuían la droga a los consumidores.

Más tarde, la policía comprobó la existencia de una tercera persona, residente en una localidad cercana a Madrid, "la cual traía las sustancias estupefacientes" que posteriormente distribuía el matrimonio propietario del bar y otro individuo también dedicado a la "venta" de droga a posibles consumidores.

La Policía Nacional ha indicado que han sido incautadas "siete papelinas de medio gramo de cocaína cada una de ellas, nueve papelinas de cocaína de un gramo cada una de ellas, tres trozos de cocaína en roca con un peso de 0,9 gramos, 2.188 gramos de marihuana, varios teléfonos móviles y 1.400 euros en efectivo".

La droga intervenida, una vez "colocada" en el mercado ilícito, podría haber generado unos beneficios en torno a los 1.200 euros.

Los detenidos, que responden a las iniciales de P.B.G. de 46 años de edad y con antecedentes policiales; J.J.S.L. de 36 años; T.R.B. 46 años de edad y S.H.G. de 31 años, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien ha decretado el ingreso en prisión de los dos primeros y la puesta en libertad con cargos de los otros dos.

Pulsa para ver más contenido para ti