Síguenos en redes sociales:

La obra del comedor del Delicias tendrá que esperar hasta el 2014

LOS ALUMNOS COMEN EN UN PASILLO. César Díez Solís hizo ayer también un recorrido por los principales problemas de los centros educativos de la ciudad y se refirió a las decisiones que la Junta ha adoptado con respecto al colegio Delicias, el Castra Caecilia o el centro de educación especial Proa. Todos ellos acumulan demandas desde hace años

La obra del comedor del Delicias tendrá que esperar hasta el 2014

El comedor del colegio Delicias no se construirá hasta 2014. Lo avanzó ayer el director general de Educación, César Díez Solís. "No hay presupuesto en este momento, lo decimos con total clarividencia. No tenemos ningún fondo para acometer esa obra", dijo. Y añadió que la actuación es una prioridad para la consejería pero que "somos un gobierno responsable y no podemos gastar lo que no tenemos. Esa obra era totalmente inviable, el gobierno de Guillermo Fernández Vara estaba vendiendo humo --presentó el proyecto en la pasada legislatura--. Hemos atendido a la comunidad educativa y le hemos dicho que representa una prioridad pero que tenemos que esperar a la nueva programación de fondos estructurales, que serán del 2014 al 2020. Se han atendido demandas de humedades y accesos, cuyas obras se iniciarán en los próximos días", indicó Díez.

Precisamente el jueves el presidente de la Ampa del centro, Jesús Manso, preguntó en la Asamblea de Extremadura sobre este asunto, donde dejó claro que "lo que pedimos es la imputación de la obra del proyecto al presupuesto autonómico 2013, bien con recursos propios o bien con recursos ajenos como pueden ser fondos europeos, si resulta que ahora los hay. Pedimos un compromiso real con plasmación presupuestaria", dijo Manso.

Pulsa para ver más contenido para ti