Cultura

El Museo Helga de Alvear de Cáceres prorroga un mes la exposición dedicada a Carlos Bunga

La muestra ‘Performar la naturaleza’ permanecerá abierta al público hasta el 9 de junio ante el éxito de audiencia y para expandir el conocimiento sobre el artista

Carlos Bunga y Sandra Guimarães, en el Helga de Alvear.

Carlos Bunga y Sandra Guimarães, en el Helga de Alvear. / Carlos Gil

La exposición temporal del Museo Helga de Alvear de Cáceres ‘Performar la naturaleza’, dedicada al artista portugués Carlos Bunga, y cuya clausura estaba programada para este domingo, 12 de mayo, permanecerá finalmente abierta un mes adicional ante el éxito de audiencia y con el objetivo de seguir expandiendo el conocimiento sobre la artista. Finalmente, será retirada el 9 de junio de 2024.

Se trata de la primera gran exposición antológica del artista en España, quien acaba de ser galardonado con el Premio de las Artes Visuales de la Asociación de Críticos de Arte de Portugal. Según la directora del museo, Sandra Guimarães, la muestra «afirma la filosofía y la dirección del programa del Museo Helga de Alvear, así como su responsabilidad, que es la de investigar y presentar la obra de artistas que tienen un lenguaje personal capaz de trasladarnos a lugares que antes no conocíamos y que ensanchan nuestra visión del mundo». Puede visitarse de forma gratuita de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, y los domingos de 10.00 a 14.00.

Además, el Helga prepara una programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos de 2024 -que se celebra el 18 de mayo- en torno a la pregunta «¿cómo imaginas el museo del futuro?». El objetivo es subrayar la importancia de diferentes comunidades en su constante construcción y transformación e invita a todas las personas a reflexionar acerca del museo del futuro. Siguiendo esta pauta, la institución lanzará una programación especial de actividades con énfasis en la participación ciudadana y la cocreación dentro del ecosistema de un museo vivo, cambiante, inclusivo y abierto a la ciudadanía. 

El museo también ha inaugurado ya, en la planta -1, la exposición ‘¿Puede el archipiélago entrar en el museo?’, que forja una relación entre estas obras y el mundo contemporáneo. 

Suscríbete para seguir leyendo