Síguenos en redes sociales:

PUBLIRREPORTAJE PERFECT VISIONS

Adiós a las gafas con las lentillas que curan la miopía mientras duermes

Adiós a las gafas. En Perfect Visions tienen la solución para corregir la miopía y el astigmatismo mientras duermes. Muy fácil y cómodo, gracias a lentillas de ortoqueratología (Orto-K) de última generación, también llamadas de terapia corneal refractiva (CRT). Así lo indica Cesáreo Pintado, óptico-optometrista y contactólogo de Perfect Visions, quien explica cómo funciona esta técnica: "Estas lentillas terapéuticas producen una redistribución del epitelio corneal, compensando así el defecto refractivo".

Las lentillas CRT se colocan antes de dormir. Hay que estar con ellas un mínimo de cuatro horas. Al despertarse el usuario ve perfectamente sin necesidad de gafas durante 72 horas. Están especialmente indicadas para aquellas personas para las que las gafas o las lentillas tradicionales son un problema por roturas, pérdidas o sequedad en los ojos.

En Perfect Visions tienen una larga experiencia con estas lentes. La primera generación de las mismas comenzó a colocarse en el año 2005 y todos los que las probaron continúan con este sistema. Ahora ha llegado a Perfect Visions la última generación de CRT, aprobada por la Federación Americana de Salud para el uso en niños y adolescentes. Las lentes CRT son totalmente inócuas y no generan ningún problema.

Cesáreo explica que hay estudios en EEUU que indican que las lentillas CRT frenan el avance de la miopía en la etapa estudiantil porque detiene cualquier cambio en epitelio, córnea y curvatura.

"Con esta técnica el niño puede practicar cualquier tipo de deporte y le frena el avance de la miopía. Estas lentes surgieron también para dar solución a aquellas personas que querían operarse y no podían. Hoy ya se ha extendido a aquellas personas que quieren practicar deporte o cuerpos de seguridad del Estado. Hay que recordar que las lentes de contacto convencionales cuando hay una temperatura alta se deforma y pierden su estabilidad", comenta Cesáreo Pintado. Otra de las ventajas de esta última generación de lentillas CRT es que no son mucho más caras que las lentes de contacto convencional. La diferencia de precio es mínima, de apenas 10 euros. Lo mejor es acercarse a Perfect Visions donde su equipo de profesionales le asesorarán sobre cuál es el sistema que mejor soluciona sus problemas de vista. En Cáceres, Trujillo y Almendralejo. Teléfonos: 927 236067, 927 322275 y 924 676018.

Pulsa para ver más contenido para ti