Síguenos en redes sociales:

El juicio se celebra en la Audiencia de Cáceres

Los cuatro acusados por narcotráfico en Plasencia niegan que la droga fuera suya

Los cuatro acusados de la distribución y venta de sustancias estupefacientes en un bar del barrio de San Lázaro de Plasencia, que se enfrentan a una pena de ocho años cada uno, han negado en el juicio que se celebra en Cáceres que la droga fuera suya.

Los acusados, un padre y un hijo, el camarero del bar y un cuarto acusado, han declarado en el juicio celebrado hoy en la Audiencia de Cáceres que la droga incautada en el registro el 28 de octubre de 2011 no era de su propiedad.

El ministerio fiscal mantiene, en cambio, que los acusados estaban puestos "de común acuerdo" para hacer llegar la droga a un bar del barrio y, desde él, "venderla".

El fiscal, en las conclusiones, ha incidido en que tres de los acusados entraron en el bar del cuarto acusado "con la intención de poner a disposición del gerente del bar sustancias estupefacientes para su posterior venta".

En esa operación, ha indicado, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional quienes, tras registrar el local, encontraron bolsas transparentes con cocaína y heroína en la papelera del baño y en estanterías.

Sin embargo, los abogados de la defensa, tras haber declarado los acusados que la droga "no era suya", han indicado que "no ha quedado probado que las sustancias fueran de sus clientes".

Asimismo, la defensa ha insistido en que "los policías no fueron acompañados por el camarero del bar en el registro y que el más joven salió pronto del bar "porque le llamaron por teléfono y no para vigilar".

Para la defensa, los testimonio de los Policías Nacionales que han declarado que encontraron la droga en el servicio de mujeres y una balanza de precisión, "tienen la intención de justificar la detención".

El fiscal ha mantenido la petición de ocho años de prisión para cada uno y el pago de una multa de 26.700 euros y las defensas han pedido la libre absolución.

Pulsa para ver más contenido para ti