Síguenos en redes sociales:

CONFLICTO

CSI-F denuncia agresiones a policías en la fiesta techno del ferial

CSI-F denuncia agresiones a cuatro policías locales durante una reyerta ocurrida este fin de semana en la fiesta techo del ferial y reclama a los responsables de la Policía Nacional que "asuman sus competencias" para evitar estos incidentes. La pelea se saldó también con un detenido.

Según el sindicato durante el evento, que reunió a más de 7.000 jóvenes, "se produjo una reyerta en la que tuvieron que intervenir los agentes de la policía local ya que no había ninguna dotación del Cuerpo Nacional de Policía cuando las competencias en materia de orden y seguridad ciudadana les corresponden exclusivamente a ellos". CSI-F denuncia "la falta de previsión de los mandos" que "en ningún momento coordinaron con la policía local el servicio que era necesario montar para garantizar la seguridad". El sindicato pide que cada uno asuma su responsabilidad porque "la policía local no puede seguir viéndose obligada a asumir competencias en las que son únicamente colaboradores".

Sin embargo, Luis Ochagavía, comisario jefe provincial, negó las acusaciones y aseguró que hubo un dispositivo conjunto de ambas policías como se suele organizar en este tipo de eventos. Ochagavía precisó que esa madrugada había 17 policías nacionales operativos, entre los del grupo de respuesta que permaneció en el ferial y las patrullas en la ciudad. Confirmó que se detuvo a un hombre por agredir a policías, tras haber insultado a los que regulaban el tráfico. Añadió que presentaba una fuerte intoxicación por alcohol u otras sustancias.

Pulsa para ver más contenido para ti