Síguenos en redes sociales:

César Ráez, candidato a la Medalla de Extremadura

El chef de Torre de Sande y el Castillo de la Arguijuela, César Ráez, ha sido propuesto para recibir el máximo galardón extremeño junto con su mujer, Consuelo Villalba. La Asociación Torres de Cáceres valora así su trabajo dentro y fuera de los fogones

Cocina como los ángeles, pero también investiga, divulga y contribuye a la promoción del arte gastronómico, especialmente el relacionado con los mejores productos de Extremadura. Todo ello le ha valido un nombre por muchos conocido y un gran reconocimiento. El chef César Ráez, pero también su esposa Consuelo Villalba, imprescindible en su trayectoria profesional, acaban de ser propuestos para recibir la Medalla de Extremadura por la Asociación Torres de Cáceres, constituida por profesionales del mundo de la cultura, la educación o la empresa.

La solicitud fue dada a conocer ayer por el presidente del colectivo, José Manuel Martín Cisneros, quien enumeró las virtudes del candidato para engrandecer la gastronomía tanto dentro como fuera de los fogones, con productos tradicionales y nuevas propuestas. César Ráez y Consuelo Villalba regentan el restaurante Torre de Sande y el Castillo de la Arguijuela, donde además facilitan al público el disfrute de inmuebles centenarios que han puesto en valor, otro aspecto que les ha valido esta propuesta.

José Manuel Martín Cisneros destacó la calidad de los platos que elabora César Ráez, su innovación dentro del respeto al sabor característico de los productos regionales, su labor de divulgación como en el caso del libro La cocina de caza en Extremadura , su empeño didáctico en las numerosas jornadas del arroz o los platos cinegéticos que ha organizado, su representación en certámenes internacionales y su compromiso profesional como fundador, sobre todo, de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti