Síguenos en redes sociales:

AYER SE CELEBRO EL I ENCUENTRO DE NEONATOLOGIA EN EL HOTEL NH DE SAN JUAN

El San Pedro atendió más de 100 nacimientos prematuros en 2012

Los hospitales de la región buscan implicar a los padres en las unidades neonatales

El San Pedro atendió más de 100 nacimientos prematuros en 2012

El hospital San Pedro de Alcántara atendió en 2012 más de un centenar de nacimientos prematuros el pasado año, lo que supone el 6% de los alumbramientos. Este fue uno de los datos que se dieron a conocer ayer en el I Encuentro de Neonatología de Hospitales de Extremadura, celebrado en el hotel NH Palacio de Oquendo, en la plaza de San Juan.

Según explicaron los ponentes y recoge la agencia Efe, en la reunión se abordaron también las medidas que se están llevando a cabo en los centros sanitarios de la región para facilitar el acceso de los padres y madres a las unidades neonatales, como es el caso del San Pedro de Alcántara de Cáceres, que ha ampliado su horario --ahora es de 09.00 horas a 21.00 horas-- como paso previo a las "puertas abiertas".

Así lo manifestó a Efe el responsable de Pediatría del hospital cacereño, Ignacio Arroyo, quien, junto a Esther Piñán, médico del hospital de Mérida, han coordinado el encuentro celebrado en la capital cacereña, en el que han participado cerca de 30 pediatras. Según Arroyo "es una realidad que las unidades de Neonatología deben de tomar esas medidas para implicar a los padres en ese cuidado, ya que es un beneficio tanto para el cuidado de los niños como para su desarrollo afectivo y psicológico".

Además del horario, se han adoptado cambios respecto a otros factores importantes como son los estímulos sensoriales externos, como luz y sonido, y se está mejorando la formación de los profesionales.

En el encuentro se abordó también la patología de los niños prematuros tardíos y la asfixia del recién nacido.

Pulsa para ver más contenido para ti