Síguenos en redes sociales:

La obra más gafe

Desde que se prometió, más de 20 años. Desde que se inició, dos. Desde que se abandonó, medio. Hete aquí la obra maldita

La obra más gafe

TNto hay nada más 'catovi' que comentar las promesas político-empresariales inconclusas o, simplemente, aún en el limbo. La palma se la lleva, sin duda, el eterno asunto de El Corte Inglés. Del siglo XX aún se conserva , aunque ya de sabor rancio, la llegada del AVE. Temas, en fin, que son y no son actualidad, que suenan a veces a broma, pero que dan mucho juego.

El de la sede de la asociación de vecinos Hispanoamérica, sin ser tan mediático, es para mí el más llamativo. Aquí se dan todos los condicionantes para especular que es un edificio gafe.

Recuerdo telegráficamente esta historia para no dormir: desde hace más de 20 años la asociación ha pedido contar con una sede; en este tiempo, sucesivos equipos de gobierno han prometido hacerla; cuando, por fin, se aprobó, se sacó a concurso; se empezó a hacer hace un par de años, pero quedó paralizada por problemas económicos de la empresa adjudicataria.

Esta semana este periódico ha dado la última mala nueva de la sede: el material que había dentro ha sido robado. Hay más: todo está abandonado. El pasto es pasto de la estructura. En fin, que ahí me ven, con el presidente vecinal, Santo Job Raimundo Medina , con el que comparto bromas desde hace 20 años sobre el asunto de marras. Tanto que él mismo se pregunta: "¿no seré yo el gafe?". Su amigo Manolo García piensa que, el día que sea realidad, "tendremos que matar 3 o 4 borregos".

Pulsa para ver más contenido para ti