Síguenos en redes sociales:

Las cofradías preparan una procesión Magna Mariana

Las cofradías celebrarán el 26 de octubre una procesión Magna Mariana por el Año de la Fe. Desfilarán las imágenes de Nuestra Señora del Rosario, María Corredentora, Nuestra Señora de la Caridad, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza y Nuestra Señora de la Alegría

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres prepara para el próximo 26 de octubre (sábado) una mini procesión Magna en la que participarán cinco pasos marianos y cerca de 700 hermanos. El Santo Rosario Magno, como se llama el desfile, es uno de los más importantes del último lustro y sirve para cerrar el Año de la Fe.

El acto, que tiene como lema María, Peregrina de la Fe , comenzará a las 16.00 horas. Así desde Santo Domingo desfilará Nuestra Señora del Rosario, que recorrerá La Concepción, plaza Mayor y Arco de la Estrella; desde Santiago, la Santísima Virgen María Corredentora, que recorrerá Santiago, Camberos, plaza del Duque, plaza Mayor y Arco de la Estrella. Y de la capilla del colegio San José saldrá Nuestra Señora de la Caridad, que irá por la Concepción, plaza Mayor y Arco de la Estrella.

Desde San Mateo desfilará Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, que pasará por calle Ancha, Adarve de la Puerta de Mérida, Adarve del Arco de la Estrella y Arco de la Estrella. Por último, desde la ermita de La Soledad saldrá Nuestra Señora de la Alegría, que irá por Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarve de Santa Ana, Adarve de la Estrella y Arco de la Estrella.

Todas las imágenes se juntarán en el Arco de la Estrella para entrar en la plaza de Santa María, a las 17.30, donde se celebrará una misa oficiada por el obispo. En la plaza se instalarán 700 sillas y un altar en el que esperará la imagen de la Virgen de la Montaña que custodian las monjas del convento de San Pablo.

Pulsa para ver más contenido para ti