Síguenos en redes sociales:

El PSOE presentará una enmienda a los presupuestos generales para mantener el centro

Los socialistas cacereños muestran su inquietud ante el futuro del Cefot

El grupo municipal socialista muestra su inquietud sobre el futuro del Centro de Formación de Tropa (Cefot) número 1 de Cáceres, pues en los presupuestos de 2014 el Ministerio de Defensa prevé una disminución de los efectivos de tropa y marinería, lo que podría afectar a su continuidad.

El portavoz socialista, Vicente Valle, señala que este hecho condiciona la posibilidad de que haya nueva oferta de plazas.

No obstante, se congratula de que en el mes de octubre lleguen al centro cacereño 611 alumnos que permanecerán durante cuatro meses.

Valle indica que el PSOE va a presentar una enmienda a los presupuestos, como ya hiciera en 2013, para demandar el mantenimiento del Cefot cacereño y espera que, en esta ocasión, sí apoyen dicha enmienda la senadora y alcaldesa cacereña, Elena Nevado, y el diputado cacereño Carlos Floriano.

El portavoz socialista critica la "falta de influencia" de la regidora cacereña, ya que desde el Ministerio de Defensa se ha garantizado la continuidad del centro leridano de Talarn, pero no la del Cefot cacereño.

Esta incertidumbre, señala Valle, también afecta a los trabajadores, sus familias, y a las empresas que son proveedoras del centro y cuya facturación se ha visto perjudicada por la falta de soldados desde el año 2012.

Además, recuerda que un estudio de la Federación Empresarial Cacereña cifra en 5 millones de euros las pérdidas de negocio por la falta de soldados.

Subraya también que en el pleno de ayer preguntaron sobre los autobuses urbanos al Cefot, ante la llegada de los nuevos alumnos, ya que si no pueden venir a la ciudad, no van a consumir.

En 2014, indica, se celebra el 50 aniversario del centro, y por ello convendría que esa efeméride se celebrara "en plenitud" de funcionamiento de las instalaciones.

Ante estas declaraciones el portavoz del equipo de gobierno, Valentín Pacheco, destaca como una "magnífica noticia" el hecho de que vengan nuevos soldados, y ha lamentado la actitud negativa del PSOE.

Asimismo, anuncia que está en conversaciones con el Cefot para reforzar la línea de autobuses, teniendo en cuenta el horario de los soldados.

Pulsa para ver más contenido para ti