Síguenos en redes sociales:

LOS CACOS HUYERON Y FUE NECESARIO HACER 2 TIROS AL AIRE PARA PARARLOS

La policía local desarticula una banda que robaba en estancos

Detiene a 4 supuestos ladrones que atracaron en Aldea Moret

La policía local detuvo la madrugada del pasado lunes a cuatro miembros de una banda que se dedicaba supuestamente a robar estancos por toda la provincia, incautándose en la operación 1.700 cajetillas de tabaco.

La detención se produjo tras una llamada telefónica de una ciudadana que alertó a los agentes de que se estaba produciendo un robo en un estanco en la avenida de la Constitución, en Aldea Moret. Cuando la policía acudió al lugar lugar de los hechos observó que a su llegada varios vehículos emprendieron la huida. Se inició entonces una persecución en la que fue necesario incluso hacer dos disparos al aire, ya que los atracadores, que no iban armados, no detenían su vehículo.

Según indica el Ayuntamiento de Cáceres, uno de los coches de los presuntos ladrones llegó a la incorporación de la A-66, donde fue interceptado con cuatro individuos encapuchados en su interior. Ahí fueron detenidos por la policía local y trasladados a la comisaría de la Policía Nacional. Tras practicar las diligencias pasaron a disposición judicial.

ENTRE 30 Y 43 AÑOS Según las mismas fuentes los individuos detenidos corresponden a las iniciales de R. R. G., con 30 años; M. R. G., de 24; R. M. S., de 43 años y J. J. A., de 34. Todos formaban parte de una banda que actuaba en la provincia de Cáceres y que ha quedado "parcialmente desarticulada", según el ayuntamiento. Aún así la investigación sigue abierta y no se descartan futuras detenciones.

Durante el registro del vehículo en el que fueron detenidos los supuestos atracadores, los agentes de la policía local se incautaron de 1.700 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, 255 euros y numerosas herramientas entre las que se encontraban destornilladores, alicates, tenazas, rompe cristales, martillos, mazas, cinceles, linternas, llaves inglesas, walkie talkies y gorros de lana y guantes, entre otras, según las mismas fuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti