Síguenos en redes sociales:

'El Cascanueces', Peter Pan, Jeanette y muchas más citas

Los escenarios cacereños ofrecen una docena de propuestas en los días centrales de las vacaciones de Navidad, desde hoy hasta el próximo domingo. Varios musicales, teatro, humor, magia y conciertos llenan la agenda de ocio y cultura

Las fiestas navideñas viven sus días centrales y los escenarios de Cáceres prevén numerosos espectáculos durante las próximas jornadas. El Gran Teatro programa ocho citas desde hoy hasta el domingo, el Centro Cultural Capitol otras tres, y el pabellón Serrano Macayo acoge el musical de Peter Pan.

Propuestas de mañana y tarde para el público familiar en el Gran Teatro, que no da tregua al descanso. La programación matinal, novedosa este año, ofrece hoy 'Historias para llevar en una maleta', de la compañía Katua (12.00 horas - 4 euros). Por la tarde tendrá lugar 'La década prodigiosa eres tú', un homenaje a los 28 años de esta mítica formación (20.30 horas - 8, 10 y 12 euros). El cartel continúa mañana con 'Aflojando bombillas' , de Cesáreo y Ninonita (12.00 - 4 euros), y ya por la noche actuará Jeanette con la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial y Chloé Bird (20.30 - 10, 12 y 14 euros).

El sábado le llegará el turno a 'Dos viajeros en apuros', con los actores del grupo extremeño Apretacocretas (12.00 - 4 euros), y por la tarde se representará el gran clásico de la Navidad, 'El Cascanueces', de la compañía Tchaikovsky National Ballet of Russia (20.00 - 32 euros). Para el domingo, dos citas más: 'El cumple de Adelina', de la compañía Titereatro (12.00 - 4 euros), y 'El payaso que habla con Dios', con Franquete y Felisa (19-30 - 5 euros).

Además, el exitoso musical internacional 'Peter Pan on ice , con sus patinadores y cantantes, visto ya por 250.000 espectadores, tendrá lugar el domingo a las 20.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en las tiendas de Sánchez Cortés (12 euros anticipada, 15 taquilla).

Por su parte, Capitol programa para hoy un taller de cómic y modelado en 3D (12.00, entrada libre); mañana tendrá un espectáculo de magia con Tony Rivero a beneficio de la ONG Extremayuda (20.30 - 1 euro); y el sábado proyectará 'Las aventuras de Tintín' (12.00 - 1 euro) con el mismo fin solidario.

Pulsa para ver más contenido para ti