El consejero de Fomento, Turismo, Vivienda y Ordenación del Territorio, Víctor del Moral, afirma que "no es positivo" que se pueda demorar la construcción del centro de El Corte Inglés en Cáceres, ya que es un proyecto "atractivo" para el comercio.

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha dado a conocer hoy una carta firmada por el director general de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, en la que dice que una vez cumplido el acuerdo con el promotor del centro comercial en la ciudad y, debido a la crisis económica, aplazan sin fecha su instalación en Cáceres.

El consejero, que desconocía esta noticia, sí indica que de confirmarse, "la valoración nunca puede ser positiva" por lo que conlleva en el desarrollo de este proyecto, ya que implicaría que habría que esperar más a que llegue a la ciudad.

Por otra parte, el consejero hace un llamamiento a las entidades financieras extremeñas para que se unan a las dos que ya han confirmado que suscribirán un acuerdo con el Gobierno regional para que se elimine la cláusula suelo de las hipotecas suscritas por beneficiarios de viviendas del llamado Plan 60.000.

Esa eliminación de la cláusula suelo, que fija en el 3 por ciento, el interés mínimo aplicable, podría suponen una reducción del 0,9 por ciento, unos 150 euros año en el caso de los créditos de 50.000 euros.