Síguenos en redes sociales:

LA DOTACION ECONOMICA DESTINADA A QUE EL PROYECTO CONTINUE ES DE 7.100 EUROS

La Diputación de Cáceres prolonga el servicio de videointérprete para sordos

La institución ofrece en su web la herramienta para realizar consultas. 54 personas se han beneficiado de la aplicación en el primer año de actividad

La Diputación de Cáceres prolonga el servicio de videointérprete para sordos

La Diputación Provincial y Federación Española de Asociaciones para Personas Sordas (Fexas), firmaron ayer la renovación por un año del convenio para mantener el sistema de videotelefonía 'Svisual' para personas sordas en la página web de la institución. El servicio se integró en la página web de la diputación el año pasado, ofreciendo a los usuarios un servicio online en el que un intérprete de lengua de signos media entre la persona sorda que quiere hacer una consulta y la persona que utiliza la lengua oral. El acceso a este servicio se realiza a través de un enlace en el portal web de diputación www.dip-caceres.es y está disponible de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Se busca "la accesibilidad del colectivo sordo a la administración pública, la igualdad de oportunidades y eliminar las barreras comunicativas a las que el colectivo se enfrenta cada día", manifestó Laureano León, presidente de la diputación. A la renovación se han destinado 7.100 euros.

Por su parte, José Manuel Cercas, presidente de Fexas aseveró que el convenio "es muy importante" para ellos y que seguirán trabajando para promover el uso de 'Svisual'. En el primer año de actividad, 54 personas sordas han podido comunicarse a través de estos servicios con la diputación.

Pulsa para ver más contenido para ti